17 abril 2021

La costa salió a bancar la temporada


El ministro de Salud bonaerense manifestó sus reparos de cara a la posibilidad de traslado de turistas a la región - Con estas declaraciones se encendieron las luces de alarma en los distritos de la costa bonaerense.



 

Viernes 7 de agosto de 2020.

 

La pregunta sobre qué pasará con la temporada de verano en relación a las limitaciones que impone la pandemia de coronavirus es parte de la preocupación central de comerciantes, trabajadores y autoridades. Y en las últimas horas el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, aportó una reflexión que profundizará esa inquietud.

El funcionario planteó que la situación sanitaria “nos plantea el interrogante de que si no hay vacuna disponible para todos qué va a pasar con la temporada de verano”. Además, en una entrevista al sitio Diputados Bonaerenses agregó que “es inimaginable que si no tenemos vacuna que miles de personas del Conurbano y del interior se movilicen a la Costa Atlántica”.

Asimismo, Gollán puntualizó que la mayoría de los focos de contagio que se registran en los distritos de la Quinta Sección se inician con personas infectadas que se trasladan desde el Área Metropolitana de Buenos Aires. “Gran parte de los contagios del interior de los focos que se disparan son amigos que se juntaron a pescar, a hacer un baby shower o a hacer un asadito, generalmente es alguien que llega del AMBA contagiado y participa de una reunión social”, explicó.

Cómo combatir esa tendencia es el gran interrogante al que apuntó Gollán, considerando además que según el Ente Municipal de Turismo, el 70% de los turistas que arribaron a la ciudad el último verano provenían del AMBA.

“Lo más importante mantener la guardia alta consiste en controlar muy fuerte lo que entra y sale, la gente que va y viene y controlar rápidamente los focos”, sostuvo el ministro sobre la administración de la crisis sanitaria en la Costa Atlántica.

Con estas declaraciones se encendieron las luces de alarma en los distritos de la costa bonaerense. El primero en hacer declaraciones fue el intendente de Pinamar, Martín Yeza, que por Twitter exclamó: Entiendo la posición del Ministro Gollán respecto al turismo, pero es una posición. “No quiero polemizar nada porque entiendo que no es ni debe ser su prioridad el turismo, nosotros trabajamos con los ministros Augusto Costa y Matías Lammens para tener temporada”.