18 abril 2021

Reabrieron algunas escuelas en Santa Fe


Lunes, 27 de julio de 2020.

Santa Fe dio este lunes un paso más en búsqueda del inicio de las clases en el territorio santafesino. La ministra de Educación, Adriana Cantero adelantó la semana pasada que el retorno a las actividades será a mediados de agosto en 400 escuelas, aunque Santa Fe y Rosario todavía no están incluidas en la nómina. Además, destacó que se está terminando de planificar un dispositivo con criterios sanitarios específicos.

La ministra detalló también que las instituciones en cuestión pertenecen al centro norte de la provincia y que la decisión responde a un criterio de gradualidad. Se trata de escuelas rurales que formarán parte de esta primera etapa del regreso a las aulas de manera semipresencial.

Los establecimientos pertenecen a “aquellas localidades no impactadas por el Covid-19”, dijo Cantero antes de destacar: “Nuestro concepto de trabajo es el de burbuja comunitaria; se trata de poblaciones donde no hay demasiado acceso a la conectividad y además no están impactadas por el COVID-19”.

Por otro lado, una de las cuestiones que el Ministerio de Educación tomó en cuenta es que los pobladores de las comunidades donde se encuentran las escuelas que reiniciarán el ciclo escolar “no se trasladan de una localidad a otra”. Y este dato incluye a docentes y alumnos.

A partir de este lunes, los asistentes escolares y porteros se reintegrarán a los establecimientos. De acuerdo a una organización de horarios que determinará la dirección de cada escuela, para comenzar con la limpieza profunda de los establecimientos educativos.