15 mayo 2021

Tránsito: Calles (y veredas) cada vez más peligrosas


Esta tarde, a las 17:30 horas, con plena visibilidad y en un cruce sobre una avenida doble mano con Bulevar en el medio, se produjo un fuerte choque que dejó tres personas lesionadas y dos vehículos sobre la acera.

Sábado, 25 de julio de 2020

Se repiten los siniestros vehiculares día a día, como para señalarnos y recordarnos que algo mal estamos haciendo. Cierto es que en cualquier ciudad donde transitan muchos vehículos (motos, autos, camiones y camionetas) sus calles suelen entrañar ciertos riesgos. Pensando en ello se incorporaron ciertos elementos al tránsito cotidiano como las sendas peatonales, los semáforos y las prioridades de paso, entre otros.

Cierto es que no se puede poner semáforos en todas las esquinas, y que nuestra ciudad está bastante escasa de sendas peatonales, pero hoy el riesgo no es solo al momento de cruzar una calle o avenida, sino también al circular por la vereda o jugar, como suelen hacerlo los niños.

A quien redacta esta noticia aún no le queda del todo claro si el no ceder el paso en las esquinas es mayoritariamente por falta de educación o por ignorancia de las leyes de tránsito. Sería menester saberlo, para poder diagramar campañas aunque sea a largo plazo que corrijan estos graves problemas.

En los últimos 30 días al menos tres episodios similares se dieron y la suerte sigue jugando a favor nuestro, ya que ningún peatón o niño fue lastimado: Lagos y Eva Perón, el automóvil se estrelló tras cruzar la avenida, con una planta.
Garmendia y Granada, una camioneta terminó su raid sobre el pasto de una casa, tras ser impactada por un auto.

En el caso de hoy, en la esquina de Avenida Antonio Aita y Cavallari un VW Surán negro que circulaba por la avenida, conducido por Valentina H (20); acompañada de Melany E.(21); en sentido ascendente (Tucumán, hacia La Rioja) impactó a un VW Gol gris que se desplazaba por Cavallari, conducido por Norma T (71).

Producto del impacto, el Gol gris giró y con dos ruedas sobre la vereda siguió avanzando por Aíta y golpeó a otro Gol blanco estacionado en el lugar, al cual le causó daños en su parte trasera y le rompió su luneta. Vale aclarar que el Surán también terminó sobre la acera.

Las tres femeninas involucradas fueron derivadas en ambulancia para un control. Interviene Policía Comunal, quien interrumpió el tránsito sobre Antonio Aíta, entre Cavallari y La Rioja.

 

NOTA: Cuando se habla de "CALLES PELIGROSAS" se hace referencia al riesgo que implica transitar por las mismas, debido a las malas conductas de quienes formamos parte del tránsito, o a la desidia del Estado para minimizar los mismos.