26 abril 2024

T. Lauquen: Prohibieron reuniones tras tres casos


La gastronomía se limitará hasta las 20. En tanto, la actividad deportiva continúa con protocolo pero “esto es muy dinámico” dijo el intendente Miguel Fernández.



Sábado 25 de julio de 2020.

Tras la aparición de tres nuevos casos positivos de coronavirus, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, adelantó que no se permitirán por 10 días las juntadas y reuniones familiares, y la actividad gastronómica se limitará hasta las 20.

En tanto, la actividad deportiva continúa con protocolo pero “esto es muy dinámico” dijo el jefe comunal. Al momento hay 20 personas que son contactos estrechos de los casos positivos, y 100 personas aisladas.

"Ahora hay que definir cosas importantes y que requieren la intervención de la provincia por ejemplo si se puede hacer un plan detectar como hizo la provincia en barrios populares del AMBA. Si sumo 138 empleados y 100 internos de alguna manera pueden contagiarse”, destacó Fernández.

“Pedimos toda la información por nota al Servicio Penitenciario, esto es importante para otros municipios también porque de los 138 empleados muchos vienen de otros distritos, como el caso de Pehuajó que tiene un caso importado. Nosotros vamos a colaborar pero es un tema que requiere jurisdicción provincial”, detalló.