13 mayo 2021

Algunos bancos ponen un tope a compras en cuotas con tarjetas


Por el aumento de la mora de los clientes con respecto a los productos financieros, algunos bancos privados decidieron recortar el límite disponible de compra en cuotas con tarjetas de crédito.

Sábado, 25 de julio de 2020.

Distintos clientes de entidades financieras recibieron correos electrónicos en los que los bancos los notificaban del ajuste del tope disponible para esa modalidad aunque aclarando que se preserva el límite para el pago en una cuota.

El límite de compras en cuotas es lo que se ajusta un poco. Se trata principalmente de una definición interna sobre aquellos clientes que no tienen productos con el banco más allá de tarjetas de crédito, explicaron en una de las entidades.

“El límite de compra solo rige para los consumos que realizan en cuotas y se mantienen los límites para los consumos en un solo pago. No es para todos los clientes, sino para un segmento acotado. Se le mandó un mail informando de esto a los que les va a aplicar este cambio”, indicaron fuentes del sector.

Asimismo, aclararon que la medida apunta a un segmento de clientes. “El límite de compras en cuotas es lo que se ajusta un poco. Se trata principalmente de una definición interna sobre aquellos clientes que no tienen productos con el banco más allá de tarjetas de crédito”, acotaron.

En tanto, desde otra entidad afirmaron que a un grupo muy reducido de clientes que cuentan un solo producto -que tenga una tarjeta de alguna promoción de baja rentabilidad- se les acotó el límite de compra hace varias semanas.

“Si tenes clientes que tienen una tarjeta que no la usan nunca o que esperan una promoción especial y ahí solo la usan, bueno en esos casos baja un poco el límite. Se está privilegiando más al cliente fiel”

Agregaron que no se está limitando por una cuestión inflacionaria sino que es una política que tiene que ver con una baja rentabilidad. En ese sentido, indicaron que buscan focalizar los beneficios en los clientes que son usuarios recurrentes y en los clientes que cuentan con paquetes o plan sueldo.