28 marzo 2024

Pellegrini: 10 contagios y 105 aislados por un mate


El municipio está en fase 5 pero registró los primeros contagios en las últimas 48 horas. Suspendió encuentros familiares, actividades deportivas y gimnasios mientras que la atención de los comercios no esenciales se permite solo con delivery o en la puerta de los negocios. Los vecinos colapsaron las líneas telefónicas del hospital local pidiendo ser hisopados.



 

Jueves 23 de julio de 2020.

 

Pellegrini era uno de los pocos distritos sin casos en la Provincia pero en 48 horas sumo 10 contagios y suspendió actividades de fase 5. Las autoridades sanitarias señalan como la principal medida de infección la ingesta compartida de mate. Los vecinos colapsaron las líneas del hospital y hay 105 aislados.

La Directoral del hospital local, Fabiana Benítez, indicó que la situación epidemiológica es de “brote por conglomerado” ya que los tres focos virales tienen un mismo nexo epidemiológico.

Los primeros dos casos se registraron el domingo 19 de julio. Al otro día, se sumaron 3 pacientes más, y este martes, llegaron a 10 casos de COVID-19 activos. En este momento hay 4 vecinos hisopados y 105 aislados de manera preventiva.

“La principal medida de no protección fue compartir mate”, develó la doctora Benítez sobre la causa más relevante en relación a los contagios en la comuna que no supera los 6 mil habitantes.

Benítez detalló que los vecinos colapsaron el teléfono del hospital local para ser hisopados. La Directora del nosocomio aclaró que deben llamar cuando tengan síntomas ya que “no se puede hisopar en cualquier momento ni a cualquier persona”.