18 abril 2021

Parte semanal de Provincia: 9 de Julio continúa en Fase 5


En la mañana de hoy, y como todos los días lunes, la Provincia oficializó el listado de distritos y las distintas fases de la cuarentena ante la pandemia de Covid-19 en que se encuentran cada uno de ellos, permaneciendo 9 de Julio en Fase 5.



 

Lunes 20 de julio de 2020.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la situación de cada uno de los municipios de acorde a los antecedentes de contagios de los últimos días. En total, 59 distritos están en FASE 5, 38 en FASE 3 administrada y el restante en FASE 4.
Con su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, el gobierno de Axel Kicillof dio a conocer la realidad de cada uno de los 135 distritos respecto a la pandemia de coronavirus. En definitiva, se produjeron una serie de variables para un puñado de comunas.

En este contexto, 9 de Julio permanece en Fase 5, luego de los recientes casos registrados en la ciudad y la situación dada ante personas que poseen en su DNI domicilio en nuestro medio, pero que se encuentran residiendo desde hace años fuera del mismo, quienes habían dado positivo, generando las aclaraciones del caso por parte del Comité de Crisis en Salud y la elevación de una nota a las autoridades sanitarias bonaerenses para que sea atendida esta salvedad

Un total de 59 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires está en la FASE 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitadas. Mientras que las 38 ciudades que integran el AMBA y se encuentran en la FASE 3 inician una flexibilización escalonada de sus actividades, de acuerdo con un protocolo de prevención de la pandemia de coronavirus que el Gobierno bonaerense elabora en forma semanal.

En definitiva, el acceso a la FASE 5 es para municipios que en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud, hayan tenido diez o menos de diez nuevos casos de COVID-19 por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA.

Mientras que la FASE 4 contempla a municipios que en las últimas dos semanas hayan tenido más de diez nuevos casos por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA.

Y la FASE 3 contiene municipios en los cuales se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos COVID-19 y los municipios que integran el AMBA.