28 marzo 2024

Britos "bajó la tensión" con la provincia


En una de las jornadas más alentadoras de las últimas semanas, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos anunció hoy el distrito no registró casos positivos de COVID-19 en las últimas 48 horas y dejó abierta la puerta a regresar próximamente a la Fase 5, tras los nuevos anuncios de ayer, por parte del gobierno de Áxel Kicillof.

Domingo, 19 de julio de 2020

Por otra parte, luego del contundente respaldo que recibió de parte del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el pulgar arriba del mandamás provincial hacia el trabajo de los jefes comunales durante la pandemia, el mandamás chivilcoyano puso paños fríos a la tensión política desatada en su territorio, a raíz de las críticas de los referentes locales del Frente de Todos a su política de salud.

“Estamos trabajando en conjunto, no hay división de partidos políticos, es una pandemia y hay que luchar contra el virus”, exclamó Britos, esta mañana en conferencia de prensa.

Con respecto a las nuevas medidas anunciadas por el gobierno provincial, que modificaron los criterios para la transición entre una fase y otra del protocolo preventivo, Britos se ilusionó con que Chivilcoy pueda retornar a Fase 5, de no agravarse el panorama epidemiológico.

“Es importante la decisión que ha tomado el gobernador de darnos facultades a los intendentes respecto de las nuevas fases, que era imposible que sigan como estaban. Si en una semana no hay diez casos, podremos volver a fase 5, pero todo depende de la cantidad de casos que vayamos recibiendo”, recordó.

“Quiero pedirles a los chivilcoyanos que se sigan cuidando, repito que no es mano dura ni blanda, esto es sanitario y tenemos que cuidarnos”, insistió Britos.