28 marzo 2024

Pergamino: una bebé de cinco meses dio positivo


Se desconoce por qué la Municipalidad de ese distrito no informó el caso que se confirmó el miércoles, pero se especula con que las autoridades confíen que el nuevo resultado sea falso positivo.



 

Sábado 18 de julio de 2020.

Una bebé pergaminense de cinco meses dio positivo de coronavirus en el Hospital “Dr. Juan P. Garrahan” y es una de las infectadas más jóvenes en el país.

Sus padres y familiares convivientes, todos con domicilio en nuestra ciudad, están aislados en el Complejo Pionner, sin síntomas y en buenas condiciones de salud.
La bebé viajó el 21 de junio a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con sus progenitores para realizarse una serie de estudios por una intervención quirúrgica a la que debe ser sometida. Regresó a Pergamino y volvió a viajar al mismo centro pediátrico de referencia 24 días después, es decir, el miércoles pasado.

Beneficio Diario
De acuerdo a información recabada, en esa oportunidad, al efectuarse la prueba de COVID-19, la bebé dio positivo, razón por la cual retornó inmediatamente a nuestra ciudad y se dio aviso a las autoridades sanitarias.

Aunque se desconocen los motivos de la falta de información oficial sobre el cuarto caso de coronavirus en Pergamino, se especula que el Municipio está aguardando el resultado de un segundo hisopado, con la expectativa que se traté de un falso positivo, mientras la bebé permanece al cuidado de sus padres.