26 abril 2024

Un municipio eximirá de impuestos a quienes donen plasma


El tratamiento es uno de los usados en el país para frenar el avance del Coronavirus.



 

Martes 14 de julio de 2020.

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó este lunes un proyecto para eximir del pago de tasas municipales a los pacientes recuperados de COVID-19 que donen plasma para tratar a las personas que están atravesando la enfermedad.

La iniciativa del jefe comunal tiene como objetivo promover esa práctica entre quienes ya estén dados de alta de Coronavirus. La propuesta fue elevada esta mañana al Concejo Deliberante local para ser debatida y tratada por los miembros del cuerpo.

A través de la misma, se otorga una “exención del 100% de la Tasa por Servicios Urbanos Municipales (SUM) y de todas aquellas contribuciones y tasas que se liquiden en forma conjunta con aquella”.

La medida, explicaron de manera oficial, es “en favor de personas recuperadas del virus COVID-19 que demuestren haber donado plasma convaleciente pare el estudio de nuevos tratamientos contra la enfermedad”.

Al respecto, Garro señaló que se trata de "un paso más en la búsqueda de soluciones para ayudar a los platenses”, y agregó: “Somos una comunidad solidaria, más aún en los momentos difíciles, por eso no tengo dudas de que muchos vecinos van a hacer su aporte para ayudar a los pacientes con Coronavirus”.

Según se informó, la iniciativa presentada por el Ejecutivo platense se extenderá “a los anticipos restantes del ejercicio 2020, y a los anticipos correspondientes al ejercicio 2021 cuyo vencimiento ocurriera antes del 1 de julio de ese año”.