26 abril 2024

Confirman demora en los hisopados realizados en Junín


Esta situación podría demorar los resultados de casos sospechosos de nuestra ciudad, ya que los mismos se envían al laboratorio de la vecina ciudad - El aumento de casos provocó que el Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas (CIBA) de la UNNOBA, encargado de analizar las muestras procedentes de toda la región demore el diagnóstico de varios hisopados.



 

Martes 14 de julio de 2020.

En sintonía con la tendencia nacional, la cuarta sección registró en la última semana un fuerte incremento de los casos positivos de Coronavirus, forzando a varios distritos a retroceder a la fase 4.

Este aumento de casos provocó que el Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas (CIBA) de la UNNOBA, encargado de analizar las muestras procedentes de toda la región, demore el diagnósticos de varios hisopados.

Según pudo saberse, el termociclador del CIBA tiene una capacidad diaria de entre 70 y 80 análisis para todos los municipios de esa región y también de otros distritos vecinos.

"Sólo se hace testeo con los casos sospechosos bajo protocolo. No puede haber un testeo masivo porque hay un punto de saturación del laboratorio" informaron desde un municipio de la región.

Días atrás, quien informó respecto a esta demora fue la secretaria de Salud de Bragado, Mónica Pusso, quien expresó que "creo que va a ser frecuente, cada vez va a salir más tarde, eso refirió la jefa del laboratorio de Junín".

Fuente: Cuarto Político.