29 marzo 2024

Chivilcoy con nuevas medidas en el ingreso de frutas y verduras


El municipio de Chivilcoy dispuso un playón de carga y descarga desde donde se puede retirar mercadería bajo los controles sanitarios. El Comité Institucional de Crisis Sanitaria prohibió a los transportistas de frutas y verduras viajar al AMBA por considerarlos focos de contagio.

Imagen ilustrativa

Viernes, 26 de junio de 2020.

El municipio que conduce Guillermo Britos dispuso una nueva playa de carga y descarga de frutas y verduras desde donde los comerciantes deberán retirar la mercadería. Tras identificar traslados del virus desde mercados concentrador del conurbano el Comité de Crisis prohibió a los transportistas viajar al AMBA.

"Giles tiene 5 casos relacionados con el mercado de verduras de 3 de Febrero, Junín y Chacabuco igual y Chivilcoy, dos casos relacionados con ese mismo mercado. Claramente hay un problema serio que tendrán que determinar cuál es", aseguró Britos a LaNoticia1.com.

El Comité Institucional de Crisis Sanitaria prohibió a los transportistas de frutas y verduras viajar al AMBA a proveerse por considerarlos focos de contagio. La nueva medida comenzará a regir desde las 00 horas del viernes 26 de junio.

El playón dispuesto será controlado por la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Medio Ambiente con el objetivo de procurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios indicados. Los transportistas que ingresan la mercadería a la ciudad se les tomarán la temperatura y registrarán el transporte que ingresa.

Seguidamente, la Dirección de Medio Ambiente en conjunto con CAZMA, desinfectará la mercadería ingresada para que los comerciantes locales puedan retirarla. Para los que se provean de frutas y verduras se dispondrá otro control por parte del Personal Policial y Guardia Urbana, que registrará su ingreso para que realicen el trasbordo de la mercadería.

La playa de carga y descarga funcionará desde las 6.00 a 12.00 del mediodía de lunes a viernes en el Acceso Néstor Kirchner. Los transportistas que ingresen a la ciudad, lo harán únicamente por el Acceso mencionado, y, luego de descargar, se retirarán de Chivilcoy.