19 abril 2024

Junín: Vuelven a detener a una falsa psiquiatra


Se trata de Patricia Delia Falasca, de 54 años, quién, curiosamente, ya había sido arrestada en otra oportunidad por causas similares en la vecina ciudad y, también, en otros distritos de la provincia de Buenos Aires.

Jueves, 25 de junio de 2020

Una falsa médica fue detenida en Junín ayer a la mañana. Curiosamente, ya había sido arrestada en otra oportunidad por causas similares en nuestra ciudad y, también, en otros distritos de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de Patricia Delia Falasca, de 54 años, quién fue investigada en 2017 por la DDI Junín con la actuación del fiscal, Dr. Esteban Pedernera, siendo oportunamente detenida y condenada por el mismo delito de “Ejercicio ilegal de la medicina, falsificación y/o adulteración de ideología de documento agravado”. En este nuevo procedimiento, días atrás, los investigadores tomaron conocimiento sobre la posible práctica ilegal de la medicina en un establecimiento de atención a la salud mental del medio.

La labor desarrollada permitió establecer que la mujer accedía al establecimiento en determinados días y horarios permaneciendo allí en turnos para la asistencia de los enfermos internados. Conforme a los elementos incorporados en la Investigación Penal Preparatoria N° 04-00-4526-20, el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la Dra. María Laura Durante, emitió una orden de presentación en la clínica, donde se encontraba la mencionada imputada, lográndose secuestrar entre sus pertenencias el sello que utilizaba para desempeñar ilegítimamente como médica en la especialidad de psiquiatría.

En las instalaciones del Centro Médico se llevó adelante el secuestro de documentación apócrifa presentada por esta falsa profesional, a su vez carpetas de los pacientes a los que atendía en el centro médico y todo tipo de elementos que resultan vinculantes al hecho investigado. Además fue allanado el domicilio de la mencionada, ubicado en calle Caudillos Argentinos de nuestra ciudad, donde se secuestran efectos vinculados al caso. Asimismo se procedió a la aprehensión de Falasca quién fue conducida a sede de la Fiscalía a prestar declaración como imputada.[Diario Democracia]