17 junio 2021

CORONAVIRUS: Chivilcoy ingresa a la Fase 5


El Intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, anunció la apertura de espacios gastronómicos, la posibilidad de practicar deportes individuales, y el regreso de los servicios domésticos, entre otros.

Sábado, 13 de junio de 2020
En la mañana de este viernes, el Comité Institucional de Crisis confirmó importantes flexibilizaciones en la ciudad de Chivilcoy, autorizadas por la jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires. La información fue brindada, en conferencia de prensa, por el intendente municipal Guillermo Britos:

-Se permite la apertura de restaurantes, bares, heladerías, y/o demás comercios gastronómicos. La actividad en dichos locales se permite de lunes a jueves de 9 a 20 horas; y viernes, sábados y domingos de 9 a 24 horas. En dichos comercios se permite como máximo cuatro personas por mesa, cumpliendo estrictamente con el distanciamiento social de dos metros como mínimo entre personas, y con un máximo de una persona cada 2,25 metros cuadrados dentro del establecimiento"

- Se autorizan las reuniones sociales, todos los días, de 12 a 24 horas, con un número máximo de hasta 10 personas.

-Se autorizan las siguientes actividades culturales; producción y/o grabación de contenido; ensayo de obras musicales, teatrales, etc; y la asistencia de los artistas a estudios y/o espacios culturales. Dichas actividades culturales podrán desarrollarse todos los días de 9 a 20 horas dando estricto cumplimiento al distanciamiento social de 2 metros como mínimo entre personas, de los protocolos correspondientes, como así también del uso de tapabocas.

-La hotelería se autoriza en el partido de Chivilcoy solamente para alojar a trabajadores esenciales, y siguiendo estrictos protocolos sanitarios y de fiscalización.

-Se autoriza el ciclismo en los accesos Néstor Kirchner,  Pte. Perón y Eva Perón; según terminación de DNI, de 8 a 10:30 horas y de 17:30 a 20 horas, respetando la distancia mínima de 20 metros entre ciclistas y uso de tapabocas.

- como el tenis, padel, golf y futgolf; de 9 a 20 horas. Respetando el distanciamiento social de 10 metros entre deportistas, uso de tapabocas antes y después de la actividad y respetando los protocolos.

-También se permite la extensión del horario de la atención al público de los profesionales de 9 a 20 horas.

-Se autoriza la vuelta a la actividad del servicio doméstico.