25 abril 2024

Extendieron la suspensión del trámite de supervivencia


A raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio el organismo no está funcionando como lo haría habitualmente. Conocé cómo podes cobrar sin exponerte.

Jueves, 11 de junio de 2020.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció la prorroga hasta el mes de junio inclusive de la suspensión del trámite de supervivencia (fe de vida). Esta decisión se implementó el 1 de marzo pasado y seguirá vigente.

El ente estatal tiene como objetivo principal que sus beneficiarios puedan cobrar sus haberes correspondiente, sin exponerlos a un posible contagio de coronavirus. Por este motivo, y tal como comunicaron mediante su cuenta oficial de Twitter, se les depositará a cada persona en su cuenta bancaria sin la necesidad de que realice este trámite.

Cabe señalar que la ANSES se encuentra con un cronograma particular de trabajo debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno Nacional mediante un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) el 20 de marzo pasado. Por ese motivo ampliaron la cantidad de trámites que se pueden realizar de forma online mediante el uso de su página web.

Cuáles son los trámites de la ANSES que se pueden hacer a distancia

Algunos de los trámites que se podrán hacer sin necesidad de ir a una dependencia de la ANSES son: pensiones directas con servicios de carácter ordinario, pensiones derivadas, jubilaciones ordinarias, prestación por desempleo y otorgamiento de poderes con certificación de firma.

Además, se puede recibir asesoramiento sobre jubilaciones, pensiones, reajustes, pensiones universal para adultos mayores, matrimonio, subsidio de Contención Familiar, poderes, actualización de datos personales o del grupo familiar.

La incorporación de estas tareas busca que se evite la aglomeración de personas en cualquiera de las sedes de la ANSES.