25 abril 2024

Olavarría vuelve a Fase 1 tras registrar 21 casos


El intendente Galli confirmó 21 nuevos casos en las últimas 12 horas y ayer decretó que el municipio volverá a la fase inicial de la cuarentena, donde solo funcionarán supermercados, farmacias y estaciones de servicio hasta las 16 hs.


El Intendente de Olavarría y su secretario de Salud, durante la rueda de prensa.


Domingo 7 de junio de 2020.

Por esta razón, tanto el jefe comunal como su secretario de Salud, Germán Caputo, realizaron una conferencia de prensa en modo urgente este sábado a la noche, confirmando los casos y reestableciendo los controles propios de una cuarentena mucho más estricta de la que se venía viviendo hasta ahora en la localidad.

Por eso, con el brote en Olavarría solo funcionarán supermercados, farmacias y estaciones de servicios hasta las 16 horas.

 

“Hemos convocado con cierta urgencia esta conferencia de prensa, para informar acerca de lo que sucedió y está sucediendo en el Partido de Olavarría. Es imperioso que la información sea oficial para que no haya trascendidos, rumores o información falsa”, sostuvo el intendente Galli en conferencia.

Lo cierto es que la ciudad había tenido solo tres casos durante 74 días. A poco de que el gobierno bonaerense decretara la posibilidad de que los municipios del interior volvieran a normalizar su vida, Olavarría tuvo el brote y deberá volver a fase 1.

“Ayer confirmamos 12 nuevos casos y hoy tenemos que anunciar un total de 33 casos, en pocas horas confirmamos 21 casos nuevos y la razón es concreta: hubo encuentros familiares, hubo asados, hubo cumpleaños, hubo eventos sociales y allí se produjeron los contagios”, informó el intendente.