17 enero 2021

FINAL FELIZ: LLEGÓ EL ENCUENTRO CON EL "ABU"


Días atrás trascendió una tierna carta de un pequeño de 8 años que le escribió a la policía de su localidad para que lo autorice a ir a ver a su abuelo “Coco”, que debido a la cuarentena preventiva y obligatoria, no ve desde hace más de 50 días. El jefe de la policía fue en horas de la tarde del sábado a llevarle la respuesta a la puerta de su hogar.



 

Lunes 18 de mayo de 2020.

El hecho ocurrió en Victoria, una localidad de La Pampa, donde el pequeño Jonás pidió a su madre que llevara su pedido a la comisaría y si bien no recibió la autorización que deseaba, las autoridades tomaron el compromiso de darle una contestación en las siguientes horas y así lo hicieron.

En horas de la tarde de este sábado, el subcomisario Edgardo Díaz Correa se acercó personalmente hasta la casa del niño en un patrullero junto a dos motocicletas de la fuerza. El policía le entregó una carta con la deseada respuesta y un regalo.
Si bien en el comienzo de la respuesta, la autoridad policial explicaba que él no podía autorizarlo a viajar, porque quedarnos en casa era la mejor manera de cuidarnos y cuidar a nuestra familia y amigos, finalmente fue autorizado por el gobernador mediante un decreto que autoriza a los pampeanos poder salir los domingo de 10:00 a 18:00hs y permitir las reuniones familiares de no más de 10 personas y debido a ello es que Jonás pudo viajar 10 kilómetros a Telén para visitar a su abuelo.