27 abril 2024

Chivilcoy: CASO AUTÓCTONO DE DENGUE


Se prendieron las alarmas en la vecina ciudad de Chivilcoy por la aparición de un caso autóctono de dengue en esa comunidad.



 

Lunes 18 de mayo de 2020.

El Secretario de Salud del distrito José Caprara explicó que se tomaron todas las medidas y que según el relevamiento no tuvo contacto ni viajó a ningún lado, por lo que el caso sería autóctono.
"Tenemos confirmado un caso de dengue de la ciudad de Chivilcoy. No tiene antecedentes de haber viajado a una
provincia ni al exterior, por lo que estamos hablando de dengue puramente chivilcoyano, autóctono" explicó el Secretario.
"Se tomaron todas las medidas de control de foco pero lo que queremos es que la población siga alerta y tomando todas las medidas para evitar que el dengue se extienda en Chivilcoy.
Combatir los criaderos de mosquitos, descacharreo, un mosquito piva a un infectado y lo transmite picando a una
persona sana. También debemos tener cuidado con los pastizales, tener el pasto corto, evitar dejar cubiertas a la
intemperie donde se acumula agua de lluvia y se convierte en un criadero ideal y en eso tenemos muchos problemas. Si hay cubiertas deben estar perforadas y evitar que se acumule agua.
Precaución con el agua en floreros, deben usar arena y usar insecticidas adentro de la casa" sostuvo
Por otra parte el funcionario aseveró "es una persona que vive en una zona suburbana, es decir retirada de Chivilcoy. Ya está totalmente recuperada, cursando la enfermedad con todos los síntomas sin haber requerido internación"