22 junio 2021

PREOCUPACIÓN EN CHACABUCO


El intendente Víctor Aiola informó que el caso cero es el de un verdulero local que viajó al Mercado Central de la ciudad de Buenos Aires, en donde habría contraído la enfermedad - Esto generó preocupación en la comunidad por la cantidad de personas que podrían haber tenido acercamiento al mismo.



 

Lunes 11 de mayo de 2020.

El distrito de Chacabuco se encuentra por estas horas en alerta tras confirmar cinco casos de coronavirus en los últimos cuatro días y desde la Municipalidad piden a los vecinos mantener “las conductas preventivas”.
El intendente Víctor Aiola informó el primer contagio el martes pasado. Se trata de un comerciante local que viajó al Mercado Central de la ciudad de Buenos Aires, en donde habría contraído la enfermedad.
Este viernes los contagios en la ciudad del oeste bonaerense ascendieron a 3, y ayer se confirmaron otros dos casos, mientras que hay otros 8 sospechosos.
El secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, señaló que “los positivos están íntimamente relacionados” y que “todos tienen el mismo nexo”, relacionados al primer caso informado.
En este sentido, el funcionario local buscó llevar tranquilidad y agregó que “no tenemos evidencia de trasmisión comunitaria del virus en nuestra ciudad”.
Gastaldi les pidió a los vecinos que mantengan las “conductas preventivas” para limitar la propagación del virus. “El distanciamiento social es fundamental. Quedémonos en casa. Cuidémonos entre todos”, indicó.
Chacabuco mantiene además a 102 personas cumpliendo con el protocolo de cuarentena obligatoria. Las mismas, “permanecen en sus domicilios por el período de 14 días sin tener contacto alguno con
familiares, vecinos o amigos”.

Fuente: DIB.