20 abril 2024

ES EL DIA INTERNACIONAL "SIN DIETA"


Se celebra en todo el mundo el 6 de mayo. Ayuda a crear conciencia acerca de los trastornos alimenticios. Además, puede ser una oportunidad para que cada persona revise el vínculo con su propio cuerpo y con la comida.


 


Lunes 6 de mayo de 2019.

Desde 1992 es conmemorado el Día Internacional Sin Dietas (en inglés es International No Diet Day o INDD). Esta campaña para amar el cuerpo está asociada con la lucha contra los trastornos alimenticios.

Por este día, podemos agradecer a Mary Evans Young, una feminista del Reino Unido, fundadora del movimiento británico anti-dieta, de Los rompedores de dietas, y autora del libro, Rompiendo la dieta: tenerlo todo sin tener que hacer dieta. Ella fundó INDD después de recuperarse de la anorexia, aunque el día no se trata solo de los trastornos alimentarios.

Este movimiento llama la atención sobre el hecho de que muchos de nosotros sufrimos de trastornos del pensamiento respecto a la comida y nuestros cuerpos, no solo aquellos afectados por la anorexia y la bulimia.

INDD es más que no privarte de dietas por un período de 24 horas. Te invita a hacer las paces con tu cuerpo y tu relación con la comida.

Y no solo por la salud mental. Diversos estudios muestran que subir y bajar de peso repetidamente es perjudicial para la salud física–algo que pasa naturalmente en personas intentando bajar de peso permanentemente.