25 abril 2024

EL IFE INYECTARÁ EN EL DISTRITO MÁS DE 52 MILLONES


El sitio web LaTecla.info pudo acceder al listado detallado de cuánto dinero ingresará a cada municipio en concepto de IFE. 



 

Martes 21 de abril de 2020.

La pandemia del coronavirus trajo un gran dolor de cabeza para todos los sectores del poder político en materia de salud, pero de a poco comenzó a ser un factor clave en el deterioro de la economías del país, situación que complicó por demás a los municipios. Una de las herramientas que lanzó el gobierno nacional fue el Ingreso Familiar de Emergencia, una suerte de bono por única vez (al menos ese era el plan original) de 10 mil pesos, para aquellas familias más perjudicadas.

En este sentido, decenas de miles de familias se anotaron para recibir el auxilio de Nación, lo que representa un ingreso importante al mercado interno de los municipios, que con el aislamiento social han visto muy reducida la actividad comercial local y por lo tanto presentan una merma importante en la circulación de dinero. De hecho, varios mandatarios celebraron la llegada del IFE a los municipios por la inyección monetaria que significa para la economía doméstica.

El sitio web LaTecla.info pudo acceder al listado detallado de cuánto dinero ingresará a cada municipio en concepto de IFE. Entre las ciudades más beneficiadas se encuentran La Matanza con 1.518 millones; Mar del Plata con más de 741 millones de pesos; Moreno, con más de 758 millones; La Plata 805 millones y Florencio Varela, con más de 604 millones; Merlo y José C Paz con más de 420 millones; General San Martín con más de 320 millones; en tanto que de acuerdo a este relevamiento, a Nueve de Julio le tocarán 52.560.000 pesos.