29 marzo 2024

VOLVIÓ DE BRASIL Y SE ARMÓ LÍO


En Claromecó escracharon al hijo de un fiscal de Tres Arroyos que volvió de Brasil a pasar la cuarentena - El hecho, según relata un medio local, habría derivado en la renuncia a su cargo del delegado del Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, Carlos Avila. 



 

Martes 14 de abril de 2020.

La localidad de Claroméco se vio convulsionada esta noche por la renuncia del delegado del Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, Carlos Avila, y por una masiva protesta vecinal por la llegada, desde Brasil, del hijo de un conocido fiscal de Tres Arroyos para pasar el aislamiento en aquel distrito.

Según cuenta La Voz del Pueblo, el funcionario habría intentado evitar el arribo del joven pero su llegada finalmente se dio, y se instaló en la vivienda, lo que motivó la ira de una gran cantidad de residentes que, con aplausos y bocinazos, reclamaron la expulsión del visitante en la puerta del domicilio.

De acuerdo a informaciones extraoficiales, el punto de conflicto de la dimisión de Ávila sería el hijo de Carlos Lemble. Este último, un fiscal de la localidad bonaerense que en el año 2017 fue vinculado a una causa por presuntas actividades ligadas al narcotráfico con el dueño de una empresa de transporte tresarroyense.
Los vecinos autoconvocados exigieron explicaciones, dado que Claromécó, junto a Reta y Orense, habían cerrado completamente sus accesos ante la confirmación del primer caso de Covid-19 en el distrito.

Un grupo de efectivos policiales se hizo presente en el lugar para proteger la propiedad y disuadir a la masa enardecida, teniendo en cuenta el aislamiento obligatorio.

El propio delegado, minutos más tarde, arribó al sector para tranquilizar a los vecinos y les manifestó en persona los motivos de su renuncia.

"El pibe no tiene nada que ver", indicó, al tiempo que explicó que su renuncia obedeció a no haber podido cuidar a la población.

Lo cierto es que Ávila presentó su dimisión, a través de un escrito dirigido al intendente Carlos Sánchez.

"En mi carácter de director del Organismo Descentralizado de Claromecó Servicios Turísticos me dirijo a usted para presentar la renuncia al cargo, Motiva la presente el sentimiento de haber fallado a mis principios al no poder cumplir con el compromiso asumido de defender y cuidar a mi pueblo ante esta pandemia que estamos enfrentando".

Fuente: Telefe Bahía/La Voz del Pueblo