13 junio 2021

EVALÚAN CASO DE DENGUE EN PEHUAJÓ


El municipio de Pehuajó informó sobre un posible caso de dengue en la ciudad cabecera.



 

Domingo 5 de marzo de 2020.

La Secretaría de Salud de la municipalidad de Pehuajó informó que el miércoles 1 de abril en el Hospital Dr. Juan Carlos Arámburu se internó un paciente de sexo masculino de 39 años de edad que ingresó con un cuadro de fiebre y dolores en las articulaciones. De inmediato se le realizaron las primeras observaciones médicas, y en el laboratorio se pudo constatar que tenía disminución de plaquetas.

El Dr. José María Picheto, Secretario de Salud Municipal explicó que al paciente se lo internó en la sala de clínica médica, y que uno de los diagnósticos diferenciales es dengue, dentro de otros cuadros infecciosos posibles. Fue visto por el infectólogo del hospital y también lo vio el hematólogo. Se tomaron las muestras correspondientes para los análisis y se enviaron al instituto Maiztegui de Pergamino para diagnóstico diferencial de dengue y otras virosis. En este momento se esperan los resultados, mientras el paciente continua internado en la sala de clínica médica del hospital Juan Carlos Arámburu, al cuidado de personal de salud.

De acuerdo a las recomendaciones habituales, señala la información publicada en el sitio oficial del municipio, se solicita a la población cumplir con el descacharreo y desmalezamiento donde se puede reproducir el mosquito, y combatirlo con repelentes y ropa adecuada.