19 abril 2024

JUNÍN BUSCA SUMAR 10.000 USUARIOS AL GAS


El presidente de la empresa municipal Grupo Junín Servicios, Pablo Torres, informó que ya se está buscando financiamiento.Estará ubicada en la zona del camino al balneario y Ruta 7.

Jueves, 5 de marzo de 2020

Este martes el intendente Pablo Petrecca cuando abrió sesiones ante el Concejo Deliberante realizó el anuncio de la construcción de la cuarta planta de rebaje de gas natural en Junín con el objetivo de sumar nuevos usuarios y llegar con el servicio a las zonas de la ciudad que aún no puede acceder por el faltante de infraestructura en la red domiciliaria.

En ese sentido, el presidente de la empresa municipal Grupo Junín Servicio, Pablo Torres, destacó que ya se están buscando los fondos necesarios, una cifra que llega a los 60 millones de pesos, con el objetivo de llegar a sumar a futuro a 10.000 ususarios en total, a un rítmo de 1000 nuevos clientes por año.

"No tiene fecha de incio aún la obra, es una planta bastante costosa, estamos buscando el financiamiento. Este anuncio del intendente ante el Concejo nos da esperanza de poner concretarlo", declaró el funcionario en declaraciones a Grupo Junín e informó que "son 60 millones de pesos lo que habría que invertir que nos permitiría beneficiar no solo a las nuevas conexiones, sino a todos los usuarios porque mejora la presión del gas natural".

Además, Torres dijo que la planta de rabaje estaría ubicada cerca de la nueva terminal de ómnibus, en circunvalación y ruta 7. "Está hecho el pre proyecto desde nuestra empresa y el proyecto ejecutivo estará a cargo de la empresa que lleve a cabo la obra", remarcó al tiempo que contó que "entre 500 y 600 usuarios el crecimiento normal, con esta red podría llegar a 1000 con una capacidad de nuevas conexiones de 10.000".

 

 

Fuente: Infonoroeste