29 marzo 2024

3 BRAGADENSES CRUZARON A NADO EL RÍO DE LA PLATA


Se trata de Matías Calisti, José Viotti y Fernando Giusio. Es la primera vez que un equipo relay logra terminar la competencia luego de 100 años.

Miércoles, 26 de febrero de 2020

Los nadadores locales Matías Calisti, José Viotti y Fernando Giusio lograron cruzar a nado el Río de la Plata y marcaron historia "Es la primera vez que un equipo relay logra completar la competencia que ya tiene 101 años" dijo Jose Viotti, entrenador y competidor, en diálogo con BRAGADO INFORMA.

El cruce fue el lunes 24 y se realiza desde Colonia (Uruguay) con dirección a Punta Lara en Buenos Aires, en total son 42 kilómetros "Largamos a las 5.10 AM desde la costa de Colonia y nos llevó un tiempo de 13 horas 15 minutos para llegar a tocar tierra argentina" comentó el nadador.

Ademas señaló que "este cruce se regula por las reglas de la Marathon Swim Federation, donde tuvimos que presentar un plan de acción en la cual especificaba el orden de los nadadores y el tiempo de nado de cada uno. Y eso se debería respetar desde el momento de la salida hasta la llegada.Si ese plan se alteraba estábamos descalificados"