28 marzo 2024

PREPARAN MISA "SÍ A LAS MUJERES, SÍ A LA VIDA"


El anuncio llega luego del encuentro del presidente Alberto Fernández con el Papa Francisco en el Vaticano.

Jueves, 6 de febrero de 2020.

La Iglesia católica en Argentina prepara una misa en Luján que aumentará la tensión con Alberto Fernández.

El Presidente afirmó este jueves desde París que enviará al Congreso "una ley que termine con la penalización del aborto y que permita la atención de cualquier aborto en los centros de salud pública".

"No vivo en paz con mi consciencia si una mujer termina en manos de un curandero y con una aguja la termina lastimando o matando", enfatizó Fernández. Y agregó: "Voy a mandar una ley que termine con la penalización del aborto y permita la atención en cualquier centro público".

Los dichos de Alberto Fernández llegaron un día después que la Conferencia Episcopal Argentina anunciara su misa "para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural".

Dicha celebración será realizada en la basílica de Luján el 8 de marzo, Día de la Mujer, y fue planeada, según dijeron, "con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto".

El 31 de diciembre, el Presidente ya había anunciado que enviaría una proyecto de legalización del aborto al Congreso.

El lema de la misa en Luján será: "Sí a las mujeres, Sí a la vida".

"Invitamos a todo el Pueblo de Dios y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse en esta Plegaria común por la vida junto a la Virgen de Luján, Patrona del Pueblo Argentino", escribió el Episcopado en un comunicado.

En su encuentro la semana pasada en el Vaticano, el Papa Francisco le transmitió a Alberto Fernández en persona cuál es la postura de la Iglesia frente al aborto. Sin embargo, esta semana Bergoglio lo apoyó al mandatario en sus negociaciones sobre la deuda.

 

Fuente: telefe.com.ar