28 marzo 2024

EMPATÍA EN EL FÚTBOL


El uruguayo Gastón Silva no pudo jugar ante Central el sábado por una lesión y vio la goleada de su equipo desde la platea junto a una joven no vidente.

Lunes, 3 de febrero de 2020.

El partido del sábado entre Independiente y Rosario Central no solo dejó cinco goles y tres puntos clave para los de Avellaneda, sino que congeló una postal. Una imagen que mezcla la inclusión y la pasión, y tiene a Gastón Silva, defensor del Rojo, como protagonista.

El uruguayo está lesionado de su tobillo derecho y fue a la tribuna a vivir el encuentro. Por momentos lo relató y por otros lo sintió. Se sentó junto a una joven no vidente y le describió lo que él veía. Jugadas, los cinco goles, los pases y demás acciones que suceden en el encuentro. En un momento, se tapó los ojos y se puso en el lugar de la chica. Ambos sintieron lo que pasó en el Libertadores de América sin ver el campo de juego.

Todo esto quedó registrado por la imagen tomada por la cámara del medio Por Minutos, que publicó en su Instagram la foto junto con un texto: “Emotivo. Gastón Silva durante el partido le fue relatando todo lo que sucedía a una chica no vidente. Además, se tapó los ojos e intercambió algunas palabras con ella. El fútbol también es esto”.

Gastón Silva leyó la publicación y la reposteó en su Twitter con un “agradecimiento" a aquellos que le permitieron ser parte de esa experiencia y publicó: “La humildad, el amor, y las ganas de vivir... lleva a saber que en este mundo ante los ojos de Dios... SOMOS TODOS IGUALES!”.