18 abril 2024

MONTE HERMOSO CON MAS SORPRESAS


Una familia de Coronel Suárez se acercó al museo local para dar aviso del hallazgo. En las redes sociales del museo agradecieron a la familia de turistas que dieron aviso a las autoridades.

Jueves, 9 de enero de 2020.

Una familia de turistas halló en las últimas horas en las costas de Monte Hermoso una serie de restos fósiles de una especie que pertenecía a la megafauna con una antigüedad de entre 10 y 25 mil años.

Los restos que se encontraban en sedimentos rocosos fueron trasladados al Museo Vicente Dimartino donde serán analizados y estudiados por especialistas.

"Una familia de Coronel Suárez se acercó al museo para dar aviso del hallazgo, y ayer aprovechando la marea baja personal del museo fue a retirar los huesos", informó la directora del museo, Natalia Sánchez.

La familia había bajado a la playa para caminar entre las rocas y poder observar caracoles y cangrejos, una fauna diferente a la que se ve en la playa céntrica.

"La marea había retirado parte de la arena y dejó un sedimento al aire libre, que no es tan usual verlo y ahí fue donde se divisaron los restos fósiles", explicó Sánchez.

En sus redes sociales, desde el museo agradecieron a Virginia Schamberger, a su marido e hijo Ciro Ruiz Dias, los turistas que dieron aviso a las autoridades.

En las últimas semanas la playa de Monte Hermoso viene siendo noticia, primero por la aparición de 3 tiburones muy cerca de la costa y luego por el avisaje de una orca.

 

Fuente: InfoGEI