18 abril 2024

PROTESTAS EN SALLIQUELÓ Y PERGAMINO


En Pergamino se decidió una caravana desde la ruta hacia el centro del distrito. En tanto que en Salliqueló se concentrarán en la plaza para pedir "solidaridad a la clase política" y baja de impuestos y manejo eficiente del dinero público.

Martes, 7 de enero de 2020.

Este martes 7 entidades que nuclean a productores agropecuarios convocaron a un tractorazo en Pergamino y una protesta para pedir "solidaridad a la clase política" en la plaza de Salliqueló.

Las protestas se organizaron en un contexto donde se debate el impacto de la suba de las retenciones a las exportaciones y la suba y actualización de los impuestos Inmobiliario Rural y Urbano.

Unos 100 productores se reunieron a la vera de la ruta Nº 188 el pasado viernes donde decidieron el tractorazo para este 7 de enero a las 10:00 desde el cruce de esa ruta y la N°8 hasta el centro.

"Tenemos el apoyo de Coninagro, Sociedad Rural de Pergamino, Multisectorial Pergamino, centros de camioneros de los pueblos y de muchos productores de la zona como Conesa, Erézcano, Guerrico, La Violeta y prácticamente todos los pueblos del Partido de Pergamino. Creemos que va a ser una convocatoria muy grande", comentó uno de los productores que organizaron la asamblea, según informó La Opinión de Pergamino.

En tanto que la seccional de Federación Agraria de ese distrito se diferenció al instar "al diálogo permanente en defensa de los pequeños y medianos productores" al referir que mantuvieron ya reuniones con funcionarios.

Por su lado, en Salliqueló, a las 8:30 la Asociación Rural convocó la manifestación en la Plaza Principal. "La pedimos a la política eficiencia en el manejo del dinero del pueblo. Porque si el gobierno y la clase política gasta menos, el pueblo no tiene que seguir pagando de más", es una de las consignas.

Otra de ellas asegura: "No pueden seguir aumentando los impuestos cuando se pierde trabajo genuino en el interior que se eroga en impuestos nacionales y provinciales que vuelven a cuentagotas a cada distrito".