2 marzo 2021

DISTINGUEN A LA NOCHE DE LA CIUDAD A NIVEL MUNDIAL


La OMPC consideró, en la evaluación que realiza en forma anual, que la noche nuevejuliense es la segunda mejor del mundo, luego de la de Las Vegas (Estados Unidos), que se impuso por apenas 5 puntos de ventaja.



Sábado 28 de diciembre de 2019.

La finalización de un año 2019, complejo y difícil para todos por el contexto económico nacional, llegó para los nuevejulienses con una excelente noticia, muy positiva y que renueva nuestras energías como comunidad.

Hoy, 28 de diciembre, la OPMC (Organización Mundial Para el Cachengue), dio a conocer los resultados de su encuesta en la que prestigiosas figuras mundiales votan sobre las mejores propuestas nocturnas del planeta; y allí 9 de Julio se vio destacada con la segunda posición del podio, apenas 5 puntos por debajo de la Meca de las ciudades de mayor diversión como es Las Vegas, en Estados Unidos.

La presidencia tripartita del jurado integrado por Floyd Mayweather; Diego Maradona y Mick Jagger, estableció que nuestra ciudad, por sus atracciones y propuestas a la luz de la Luna, merecía la Medalla de Plata.

Sin dudas, la distinción llena de orgullo a todos los nuevejulienses y será un motivo más para que nuevos inversionistas lleguen la city de las Tres Lagunas a probar suerte en el gran negocio de la noche.

Además, tan significativo premio, motivó una investigación especial. de La Trocha Digital para acceder, en exclusivo, a los distintos items que llevaron a tan prestigiosa ONG a elegir a esta ciudad como la segunda a nivel mundial por su movida.

Estos son los puntos distinguidos en la noche nuevejuliense, según la OMC:

- Ciclo de conciertos sinfónicos libres y gratuitos:

Cada fin de semana, después de la medianoche, los nuevejulienses podemos disfrutar en cualquier esquina céntrica de conciertos únicos a cargo de orquestas de grillos que interpretan composiciones de los más variados géneros, al son del Cri - Cri.

- Noche de los Museos:

Especialmente los días viernes pueden verse increíbles piezas de museo,  dignas de las mejores colecciones clásicas, acodadas sobre la barra de un conocido pub.

- Muestras pictóricas callejeras:

También después de la medianoche pueden apreciarse con absoluta tranquilidad muestras de verdaderas obras de arte expuestas sobre el pavimento

Sendas peatonales, líneas de frenado y cordones en tonos rojos y amarillos ocupan la vista de los noctámbulos sin verse obstaculizados por el paso de vehículo alguno.

- Show de aguas danzantes

Pese a que la fuente principal de Plaza Belgrano no posee este atractivo, quienes verdaderamente saben apreciar el arte, pueden disfrutar de las aguas danzantes observando el chorrito del bebedero de este paseo público, que dibuja caprichosas y divertidas formas, dependiendo claro de la intensidad del viento reinante.

- Danza de luces

Poco después de las 01.00 hs. de cada noche pueden apreciarse sobre avenidas Mitre y San Martín danzas de luces verdes, rojas y amarillas, muy similares a la de los semáforos, y quienes recorran las mismas podrán observar por largas horas sin cansarse y sin verlas coincidir nunca, dado que en este emporio de la noche mundial a nadie se le ocurrió la ridiculez de pensar en una "onda verde", por ejemplo.

- Domingos de meditación y observación:

Finalmente, la OMPC también reconoció el trabajo de 9 de Julio en pos de la lucha contra el SEDD (Síndrome del Emblole Depre Dominguero) por su originalísima idea de estacionar los automóviles a 45 grados y "de culata" en la plaza principal, mate en mano, pasando largas horas viendo a quien le quedó un peso más en la semana como para gastarlo en nafta, dando la tradicional "vuelta del perro".

Sin lugar a dudas, un orgullo más para todos quienes nacimos en esta tierra o la elegimos cada día, pese a que seguramente a esta altura de las circunstancias muchos estarán desconfiando de la veracidad de la información y sostengan que laOMPC no es la Organización Mundial Para el Cachengue, sino más bien la Organización Mundial para el Corchazo.

A quienes no creen en la noticia les decimos gracias por compartir el humor absurdo e irónico sobre nosotros mismos, mientras que q quienes en algún momento se vieron engañados en su buena fe les decimos "que la inocencia les valga".

“Felices los que saben reírse de sí mismos, porque nunca terminarán de divertirse”.

Santo Tomás Moro.