28 marzo 2024

SIN BANCOS EL 24 Y EL 31 DE DICIEMBRE

No habrá atención en las sucursales de las entidades bancarias. Sólo se podrán realizan operaciones a través de cajeros automáticos y home banking.

Sábado, 21 de diciembre de 2019.

El Banco Central propuso a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a otorgar asueto a su personal el 24 y 31 de diciembre próximos, en sintonía con la decisión tomada por el Gobierno nacional para el personal de la Administración Pública durante esos días.

El organismo monetario resaltó que más allá del asueto, los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados.

Esos días también se podrá hacer extracciones de efectivo en supermercados y estaciones de servicio.

En consecuencia, sólo habrá atención en las sucursales bancarias el lunes 23 y recién volverán a abrir el jueves 26 y viernes 27. Lo mismo ocurrirá la semana siguiente, tras la celebración del año nuevo.

El Gobierno dispuso asueto para el personal de la Administración Pública Nacional los días 24 y 31 de diciembre, vísperas de festividades.

El personal del Banco Central, como organismo oficial, está comprendido dentro del asueto del gobierno nacional, situación que determina que la actividad del sistema será parcial esas jornadas.

"Las citadas fechas constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio y a fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos", sostuvo el decreto 45 en sus considerandos.