19 abril 2024

MAS VECINOS "RECICLAN" EN 9 DE JULIO


Importante crecimiento en el volumen de residuos reciclables recuperados, con el mayor aporte de los vecinos.

Martes, 17 de diciembre de 2019.

La semana pasada, la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio realizó la última venta del año de residuos reciclables, sobre un total de más de 13.000 Kg. de cartón, plástico y film, lográndose recuperar sólo en 2019, 340.000 Kg. de reciclables.

Se supera de esta manera la cantidad de ventas realizadas en años anteriores, donde se habían realizado siete ventas, lo que representa el doble de lo trabajado en 2017 y entre un 25 y 30% más de lo recolectado en 2018.

En esta aspecto se ha percibido una importante reducción de recuperación de envases y papel de revistas, por el menor consumo; pero pese a ello los volúmenes siguen aumentando como consecuencia favorable de que cada día mayor cantidad de vecinos siguen separando y recuperando sus residuos.

Estos valores entregan una excelente proyección para el año entrante, permitiendo que el dinero producido con las ventas siga posibilitando inversiones en la planta de reciclado, donde trabajan 24 personas, contabilizando operarios y personal del servicio de recolección.