19 abril 2024

DAÑAN HOMENAJE A EX COMBATIENTES


En las últimas horas apareció roto el cartel que había sido colocado en el acceso y la rotonda de la vecina ciudad de Alberti, para homenajear a los ex combatientes de Malvinas de ese distrito. Los miembros del grupo "En Busca de Sueños", impulsor de homenaje junto al club La Candela, hicieron una exposición en la comisaría para que se investigue lo sucedido.



 

Jueves 12 de diciembre de 2019.

El cartel quedó en el suelo hecho un manojo de hierro y chapa retorcidos, lo que permite hacer varias especulaciones respecto de lo que sucedió. Se descarta un daño intencional, no obstante nadie se acercó para comunicar lo que ocurrió con este patrimonio de los albertinos.

El 1 de julio de 2017 fue descubierto el cartel que les rendía homenaje a los ex combatientes albertinos en la Guerra de Malvinas. En él se leían los nombres de Daniel Marmallón, Walter Debenedetti, Rubén Arruvito y Alberto Klein.

En el acto estuvieron presentes Marmallón, Arruvito, Debenedetti y el papá Otto y su hermana Patricia de Klein. Fueron los ex combatientes, los integrantes del grupo “En Busca de Sueños” y los miembros de la comisión del Club La Candela quienes descubrieron el cartel.

En el cartel no sólo se leían los nombres de los albertinos que estuvieron en la guerra, también una frase que los homenajeaba: “El pueblo de Alberti honra a sus ex combatientes de Malvinas”.