25 julio 2021

Bolivar: MAÑANA LLEGA EL "GRAN DÍA"


Este sábado a las 18 hs desde el Centro Cívico, se larga en Bolívar la 21ª edición de la Maratón Internacional “Dino Hugo Tinelli" con más de 3.200 atletas y la presencia de Marcelo Tinelli.

Viernes, 6 de diciembre de 2019.

A pocos días del evento, hay más de 3.200 atletas inscriptos para disputar esta edición de la maratón, que se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importante de la provincia.

Es importante destacar que la Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli es uno de los eventos deportivos cardio asistidos de Argentina, ya que contará con nueve cardiodesfibriladores distribuidos por el recorrido, siete móviles y dos fijos.

Los fijos estarán ubicados en el Estadio Municipal, en la glorieta del Parque Municipal, frente al Cine Avenida, en el Club Ciudad, y en las intersecciones de calle Mitre y Alvarado, Güemes y Falucho y Av. 9 de Julio y Av. Brown. En tanto que el resto serán movilizados por la ambulancia de salud durante el recorrido.

Asimismo, habrá distribuidos por todo el circuito cinco móviles de Bomberos Voluntarios, seis ambulancias completamente equipadas y con personal municipal y tres móviles de Defensa Civil.

Un evento cardio asistido garantiza tener los elementos y personal entrenado necesario para asistir a los participantes. Por lo que frente al cine habrá una carpa donde se instalarán enfermeras para realizar controles. En tanto que, al lado del escenario principal, se dispondrá un centro de monitoreo de Protección Ciudadana y Defensa Civil para controlar las cámaras instaladas en el circuito, destinadas a brindar mayor seguridad.

El equipo municipal evaluó los espacios físicos, la cantidad de asistentes previstos, el tipo de actividad y el tránsito interno, para determinar finalmente la distribución del personal de seguridad y responder, en caso de ser necesario, de manera rápida con la asistencia.

Cabe aclarar, que desde las 16 hs habrá shows en vivo, paseo gastronómico y diversas actividades para toda la familia, haciendo de la maratón una verdadera fiesta.

 

 

Fuente: fm10 Bolivar