14 mayo 2021

LA BASURA QUE TIRAMOS SIGUE MATANDO ANIMALES


Hallan muerto un ciervo en Tailandia. Tenía 7 kilogramos de residuos en su estómago: incluidas cuerdas, ropa interior y una gran cantidad de plásticos.

Martes, 26 de noviembre de 2019.

Los guardas forestales de Phrae, en el norte de Tailandia, encontraron el cadáver de un ciervo de unos 10 años y 200 kilogramos de peso, sin signos de violencia el lunes cerca del Parque Natural Khun Sathan.

Se cree que el animal -de 1,35 metros de alto y 2,30 metros de largo- pudo haber muerto debido a los desechos en su estómago: tenía 7 kilogramos de basura incluidas cuerdas, ropa interior y una gran cantidad de plásticos.

El cuerpo sin vida fue encontrado en un bosque de Tailandia, donde ya han fallecido al menos tres animales en parecidas circunstancias desde agosto.

Las fotos del ciervo fallecido han provocado más de 500 mensajes de internautas en Facebook, indignados con los turistas que tiran desechos en los bosques.

En Tailandia, uno de los países que más plástico tira al mar junto con China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Sri Lanka, es habitual el hallazgo de animales muertos debido al plástico, sobre todo en la costa.

El pasado agosto, otro ciervo fue encontrado muerto, también con plástico en el estómago, en el parque natural de Khao Yai, unos 125 kilómetros al noreste de Bangkok.

Una cría de dugongo, un mamífero acuático de la familia de los sirenos en peligro de extinción, murió el mismo mes debido a una infección agravada por residuos plásticos que había ingerido.

Otro caso que conmocionó a muchos tailandeses fue el de una ballena piloto muerta el año pasado en el sur debido a la obstrucción que le provocaron las 80 bolsas de plástico que fueron encontradas en sus entrañas.

La ONG Greenpeace ha denunciado que unas ocho millones de toneladas de basura van a parar todos años a los océanos en el mundo.

 

Fuente: Filo News