20 abril 2024

UNA CÁRCEL DICTARÁ UNA CARRERA TERCIARIA


Tanto el personal de la Unidad Penitenciaria de Dolores como los reclusos podrán acceder a la carrera de Técnico Superior en Comunicación Multimedial. 



Jueves 21 de noviembre de 2019.

 

La Unidad Penitenciaria N° 6 de la ciudad de Dolores tendrá una nueva oferta educativa durante el ciclo lectivo 2020, destinada a su personal y a los privados de la libertad. Se trata de una carrera de nivel terciario, de la mano del I.S.F.D. y T. N° 26. Esto fue posible gracias a las gestiones realizadas por el director del Instituto, Marcelo Laterrade; y el director de la Unidad, Emilio Lupo; junto con la colaboración del Director del CENS N° 452, Germán Castella, con la fundamentación y nexo a cargo de la oficial Andrea Español.

Durante años se divisó la necesidad de contar con este nivel educativo, que brinde la posibilidad a los egresados del nivel secundario de poder continuar sus estudios.

Así, propender a la formación profesional a través de carreras técnicas que tengan vinculación directa con las necesidades socio-económicas y los requerimientos de empleo de la región es uno de los objetivos principales de la Unidad.

La carrera elegida tiene que ver con esto: será Técnico Superior en Comunicación Multimedial. Quienes se reciban estarán capacitados para desarrollar actividades profesionales, individualmente o integrados a equipos de trabajo, en lo referente a interpretación, transformación y transmisión de la información mediante la aplicación de tecnologías multimediales y la utilización de aplicaciones informáticas en medios de comunicación. Mediante la interacción con profesionales de áreas artísticas estarán capacitados para diseñar, compaginar y producir publicaciones visuales y gráficas.

Sin dudas, este logro marca un hecho histórico para la Unidad N° 6, una de las más antiguas de la provincia de Buenos Aires.