16 abril 2024

CALOR EXTREMO Y FUERTES TORMENTAS


La temperatura podría alcanzar los 40° -  Hacia la noche de hoy o madrugada del jueves, un frente frío pondría fin al calor, con la rotación de vientos al sector Sur y la formación de lluvias y tormentas, las cuales podrían ser de fuerte intensidad.



Miércoles 20 de noviembre de 2019.

Desde el jueves próximo pasado en la parte Oeste, Noroeste y Norte de la provincia de Buenos Aires (en ciudades como 9 de Julio, Bragado, Chivilcoy, Junín y otras próximas), están presentando tardes cálidas a calurosas con marcas máximas de hasta 33º, donde la humedad aumentó y así se activó la sensación térmica.
De acuerdo a los modelos de simulación climática, es de esperar que hoy, miércoles 20, se alcancen los registros de temperaturas más altos de esta semana, siendo esta tarde  la más calurosa del período analizado.
Desde el mediodía del miércoles y hasta el atardecer, la columna mercurial se podría elevar a valores de hasta 36º en el Norte Bonaerense y entre 37º y 40º o más, en el noroeste y norte de Argentina.
Hacia la noche del miércoles o madrugada del jueves, sobre la provincia de Buenos Aires, un frente frío pondría fin al calor, con la rotación de vientos al sector Sur y la formación de lluvias y tormentas, las cuales podrían ser de fuerte intensidad.

Fuente: La Razón de Chivilcoy.