18 abril 2024

CHACABUCO EN "EMERGENCIA ECONÓMICA"


Entre las medidas se destaca la suspensión de todas las horas extra. La reducción de la planta de funcionarios en un 20 por ciento. Y el no cobro de viáticos por parte de los secretarios y directores de áreas.

Domingo, 17 de noviembre de 2019.

El intendente de Chacabuco Víctor Aiola decretó la “Emergencia Económica, Financiera y Administrativa” del Municipio y anunció que convocará a todos los ex intendentes para analizar el panorama económico que se encuentran atravesando.

“Este decreto va a durar 1 año. Uno de los puntos de este Decreto es la suspensión de todas las horas extras, solo quedan las indispensables para el funcionamiento de salud y servicios públicos. Las horas extras administrativas son suspendidas a partir de este momento” dijo el Intendente en un pasaje de la conferencia de prensa llevada a cabo en su despacho.

Según publicó el portal ChacabucoEnRed, el Decreto también  plantea una reducción de la planta de funcionarios en un 20 por ciento, así como también que los secretarios y directores no cobrarán viáticos.

Además, el artículo 13 manifiesta “Invitar a los ex intendentes del Partido de Chacabuco a participar en la conformación de una comisión permanente, de seguimiento y propuesta a fin de obtener una correcta toma de decisiones, partiendo de un profundo análisis que se sustente en datos objetivos, medibles y verificables que colaboren y hagan realidad el fin perseguido por el presente decreto”.

 

Fuente: InfoGEI