22 enero 2022

LA SECUNDARIA DE PATRICIOS YA TIENE NOMBRE


Luego de realizarse, como nuestro medio lo informara, un acto eleccionario abierto a toda la comunidad de Patricios, la Escuela Secundaria de la localidad, logró democráticamente definir por mayoría un nombre para este establecimiento educativo.



 

Viernes 15 de noviembre de 2019.

Entre seis propuestas, miembros de la comunidad educativa y vecinos decidieron a través de sus sufragios (depositados en una urna de madera utilizada en las elecciones nacionales de 1983, para la vuelta a la democracia), que el servicio educativo del Nivel Secundario se denomine “Regimiento de Infantería I de Patricios”, que obtuvo 84 votos, por sobre la segunda propuesta, “Don Martin Miguel de Güemes, que obtuvo 38 votos; haiendo sufragado un total de 204 personas.

El tercer lugar fue para  la propuesta de "Alicia Moreau de Justo", con 34 votos, en cuarto lugar con 24 sufragios, “Granaderos a Caballo del Gral. San Martín”, 5to. “Victoria Ocampo" con 16 votos y "Federico Leloir·, con 8 votos.

Tras esta instancia se enviará la notificación a la Dirección General de Escuelas,. y se espera que para el comienzo del ciclo lectivo 2020 ya esté impuesto el nombre designado.