29 marzo 2024

LOS TOLDOS APOYA A EVO


En el vecino distrito lanzaron la  campaña "Una casa, una whipala" en apoyo a Evo Morales - La actividad es promovida en conjunto entre la comunidades mapuche y boliviana.



Jueves 14 de noviembre de 2019.

La comunidad mapuche de la ciudad de Los Toldos, partido de General Viamonte, convocó a colgar la bandera whipala de los pueblos originarios en cada casa, en apoyo al expresidente boliviano Evo Morales.

Se trata de la campaña "Una casa, una whipala", que fue lanzada por la comunidad mapuche de Los Toldos junto a la comunidad boliviana local, con el fin de expresar su solidaridad con el expresidente Evo Morales Ayma "víctima de un golpe de Estado", según publicaron en la página de Facebook Mapulugun.

"Invitamos a todos los toldenses a solidarizarse y a manifestar el apoyo al sistema democrático en Bolivia y en toda nuestra región. El Concejo Deliberante también sesionará para emitir una ordenanza de rechazo a la violencia ejercida por las fuerzas militares y policiales. Sumate a la construcción de sociedades plurales y plurinacionales", señalaron en la red social.