19 octubre 2021

LA SECUNDARIA DE PATRICIOS VOTA POR UN NOMBRE


Una muy interesante y original propuesta, lleva adelante la Escuela Secundaria Nro. 9 de la localidad de Patricios, que decidió buscar un nombre que la identifique, a través de una elección popular en la que pueden votar no solamente todos los miembros de la comunidad educativa, sino también los vecinos en general.



 

Martes 12 de noviembre de 2019.

La Escuela Secundaria Nro. 9 de la localidad de Patricios se encuentra llevando adelante desde el pasado lunes, y hasta hoy miércoles, una muy interesante iniciativa para imponerle un nombre al establecimiento educativo, luego de que los alumnos trabajaran con sus docentes en las aulas en una preselección de los posibles "candidatos" para tal instancia, luego de llevar adelante una exhaustiva tarea de investigación.

De esta manera, desde el lunes y hasta hoy, los alumnos emitieron su voto, sumándose también vecinos y voluntarios que se anotaron previamente en un padrón.

Además, se agrega a esta feliz iniciativa un hecho verdaderamente emotivo para todos quienes participan del proceso de elección del nombre, como es el hecho de que la urna de votación es la de madera que originalmente se utilizó en el establecimiento educativo para los comicios de 1983, cuando nuestro país volvía a votar un presidente democrático, luego del último proceso militar.

Sin lugar a dudas una idea sumamente participativa, y digna de imitar.