27 noviembre 2021

PARA LÓPEZ, LA ELECCIÓN FUE "PÉSIMA"


La referente del GEN de la cuarta calificó como "pésimo" el desempeño electoral de Consenso Federal - "Habrá que hacer mucha autocrítica", afirmó la dirigente de Nueve de Julio Marianela López. Y agregó: "Tenemos que redefinir nuestro modo de actuación".



Jueves 31 de octubre de 2019.

La ex candidata a diputada nacional por Consenso Federal, Marianela López, se mostró autocrítica respecto a la performance electoral de Consenso Federal, y pidió replantear el papel del espacio en el futuro.

"El GEN jugó un papel absolutamente limitado dentro de la estructura de Consenso Federal. Hubo poco espacio para el progresismo y nuestro partido se retiró, particularmente en la Provincia de Buenos, quedaron sólo unos pocos candidatos trabajando. Este espacio continúa, pero el GEN no tendrá representación en el Congreso. Tenemos que redefinir nuestro modo de actuación. La crisis del sistema de partido nos afecta en este nuevo esquema, porque somos un partido chico y joven", aseguró.

E insistió: “No hay más margen para intentar las terceras vías y el partido GEN deberá dar la discusión. Si pensamos ser parte de una oposición democrática, constructiva, en el marco de una alianzas con otras fuerzas, o pretendemos quedarnos dentro de nuestro partido con puertas cerradas. Por supuesto, no es mi intención y voy a llevar este planteo a mi partido”.

En tanto, respecto a la elección de Walter Battistella, y a la posibilidad de su retiro de la política, afirmó: "No lo interpreto así. Es muy difícil en política decir cuando se termina una carrera. Walter es un gran dirigente de la política de 9 de Julio y hemos tenido un pésimo desempeño electoral, no él personalmente, sino el espacio, y habrá que hacer mucha autocrítica".