18 abril 2024

NUEVAS ACTUALIZACIONES EN INSTAGRAM


Esta novedad forma parte de una serie de optimizaciones que viene preparando la red social como el recientemente incorporado “modo oscuro” o “dark mode”.

Lunes, 21 de octubre de 2019.

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por los Centennials y cada vez más usadas por los Millennials. Ahora acaba de anunciar una actualización que va a divertir a todos los usuarios.

La app transformará el popular hashtag “Throwback Thursday” en una característica ocial. A partir de la opción “On this day” se podrá recordar publicaciones hechas en el pasado.

El famoso hashtag, popular en Twitter e Instagram, consistía en publicar los días jueves fotos o videos que habían sido publicados en el pasado.

Así el usuario seleccionaba la imagen que deseaba recordar y la compartía en las Stories. Ahora la función “On this day” (o “Un día como hoy”) buscará generar un efecto similar al #tbt desde la sección “Crear”.

Cómo funciona

Luego de buscar y pulsar la opción “On this day”, Instagram elegirá una imagen o video que haya sido publicada en ese mismo día, pero en años anteriores.

Asimismo, el ícono de la función tiene dados, señalando que esta selección realizada por la red social será aleatoria, o sea que el usuario no podrá elegir el contenido.

Además, esta función está disponible en Facebook desde hace varios años, incluso tiene el mismo nombre. Sólo que la estética es diferente ya que no tiene dados.

Más cambios en octubre

Esta novedad de Instagram forma parte de una serie de optimizaciones que viene preparando la red social como el recientemente incorporado “modo oscuro” o “dark mode”.

Para ver cómo funciona el dark mode, no dejes de mirar el video ubicado más arriba. En este se puede ver cómo activarlo en sencillos pasos.

Otro cambio de la red social que pertenece a la compañia Facebook tiene que ver con reducir la visibilidad de los likes de los usuarios. Aunque todavía no se conocen muchos detalles, todo apunta a que será un hecho antes de fin de año.

Finalmente se eliminará la pestaña “siguiendo”, lo que modfiicará el diseño de la interface de la app