20 abril 2024

EL ÚLTIMO DEBATE FUE CASI UN "MANO A MANO"


Macri y Fernández polarizaron el último debate de cara a las presidenciales - Más allá de las intervenciones de los otros postulantes, en una lógica de ping pong, el debate fue un cruce intenso entre Macri y Férnandez en los tópicos de seguridad, empleo, vivienda y calidad institucional.



 

Lunes 21 de octubre de 2019.

El segundo y último debate presidencial fue un ida y vuelta caliente entre el presidente Mauricio Macri y el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, los dos favoritos de cara a las elecciones generales del próximo domingo. En el escenario de eventos de la Facultad de Derecho de la UBA, Macri fue el primer orador y utilizó su palabra para golpear primero. Sin nombrarlos, apuntó contra el Fernández y su candidata a vice Cristina Kirchner.

"Yo siempre he sido coherente con lo que pienso, no cambio para acomodarme y tengo un compañero de fórmula que da la cara", aseguró el presidente.

Del otro lado, el postulante de Todos respondió rápidamente: "Sabemos que un presidente no se debe involucrar en la Justicia y no debe firmar decretos que favorecen a sus hermanos", acusó.

Macri también habló de "corrupción" y buscó vincular al exjefe de Gabinete con los casos del Gobierno anterior investigados por la Justicia. En este punto contó con José Luis Espert, el candidato de Unite, como su aliado. "Es difícil creer que usted no vio nada", apuntó el presidente contra el candidato del peronismo.

Fernández también salió rápido a responder a este punto: "Al presidente lo esperan 100 causas cuando deje su cargo", aseguró. Y arremetió: "Macri vino diciendo que iba a mejorar la cantidad institucional y lo primero que hizo fue imponer a dos jueces por decreto".

También criticó fuerte al presidente el candidato del FIT, Nicolás del Caño: "Usted Macri se la pasó hablando de transparencia cuando durante su Gobierno se firmó un decreto para salvar a su familia de una deuda con el Estado".

Más allá de las intervenciones de los otros postulantes, en una lógica de ping pong, el debate fue un cruce intenso entre Macri y Férnandez en los tópicos de seguridad, empleo, vivienda y calidad institucional.

El candidato de Todos acusó a la gestión macrista de haber "uberizado" la economía y consideró que "la inseguridad está vinculada a la desigualdad de la sociedad". Además, prometió trabajar en la federalización del país y crear un Ministerio de la Vivienda.

Macri consideró que "el futuro de Argentina pasa por el desarrollo". "Después de la elección, saliendo de la incertidumbre política, la Argentina va a volver a crecer", opinó. Mientras que prometió atar desde enero la cuota de los créditos UVA al salario.

Del debate también participan Roberto Lavagna (Consenso Federal) y Juan José Gómez Centurión (Frente NOS). El mismo fue conducido por los periodistas María O"Donnell, Marcelo Bonelli, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli.