17 enero 2022

FERVOR CRISTIANO EN LA LLEGADA DE LA VIRGEN


Arribó ayer a la ciudad de Nueve de Julio, una de las siete imágenes peregrinas del santuario portugués de Fátima.



 

Domingo 13 de octubre de 2019.

Desde el 6 de octubre pasado, en el contexto de la Misión Fátima Argentina, la virgen se encuentra recorriendo varias comunidades de la diócesis de Nueve de Julio, acompañada en todo su itinerario por el padre Guillermo Gómez, rector del santuario de Fátima y sacerdote custodio de la imagen.
Su llegada a nuestra ciudad se dio ayer por la tarde en la intersección del acceso Almirante Brown y la Ruta Nº 5, donde se encuentra una ermita de la virgen con los pastorcitos.
Desde allí marchó en caravana hacia la Iglesia Catedral, en donde permanecerá expuesta a la devoción de los fieles hasta la celebración de la misa y la posterior procesión con antorchas.



Hoy, domingo 13, fecha en que se conmemora las apariciones a los pastorcitos y aniversario también del santuario mariano diocesano, se realizarán las celebraciones centrales en su honor. Estas incluyen la coronación de la imagen y la consagración de la diócesis al Inmaculado Corazón de María que será presidida por el obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi. Mientras que el lunes está prevista una extensa recorrida por los barrios.
Cabe recordar que la imagen que está recorriendo nuestro país es una de las trece réplicas de la Virgen del Santuario de Fátima (Portugal) que visita habitualmente diferentes naciones.
La imagen llegó a Argentina en abril de este año y ya recorrió varias diócesis. El 6 de octubre pasado, el padre Guillermo Gómez, cura párroco de la Iglesia Catedral Santo Domingo de Guzmán y rector del santuario mariano, viajó a la diócesis cordobesa de San Francisco en su búsqueda, bajo el compromiso de acompañar todo su recorrido en calidad de sacerdote custodio.



CRONOGRAMA

DOMINGO 13 DE OCTUBRE
FIESTAS PATRONALES DEL SANTUARIO DE FATIMA

10:30 hs.- Misa para niños (Consagración de niños y familias al Sagrado Corazón de María).
11:30 hs.- Saludo a María (se podrá tocar la imagen con un pañuelo ofrecido por el Santuario u otra prenda particular).
16.30 hs.- Rosario
17.00 hs Misa, Coronación de la imagen y Consagración de la diócesis al Inmaculado Corazón de María. Celebración presidida por Mons. Ariel Torrado Mosconi.

LUNES 14 DE OCTUBRE
8:00 hs.- Misa en el Carmelo con la presencia de la imagen peregrina.
9:00 hs.- Visita del Hogar de Abuelos Santo Domingo
10:00 hs.- Recorrido por algunos barrios desde el Santuario
(Bicicleteada y Caravana de autos).
13:00 hs. Partida a Carlos Casares



Fotos gentileza Raúl Mascheroni.