29 marzo 2024

LA TIMBA, PARA LOS JUBILADOS


Diputado de Chacabuco propuso destinar la recaudación del Juego a jubilaciones - Se trata de Marcelo Daletto, un legislador del monzoísmo, un sector que tras el cierre de listas tomó distancias, sin romper aún, del oficialismo.



Jueves 9 de octubre de 2019.

Un diputado de Cambiemos propuso que los recursos provenientes de la recaudación por los juegos de azar se destine íntegramente al Instituto de Previsión Social (IPS), con el objetivo de revertir el déficit del organismo.

Se trata de Marcelo Daletto, un legislador del monzoísmo, un sector que tras el cierre de listas tomó distancias, sin romper aún, del oficialismo. El legislador presentó un proyecto de ley para que los recursos que se vienen recaudando por distintas leyes de Juegos de Azar en la provincia sean redireccionados al organismo que se encarga de las jubilaciones provinciales.

"En la actualidad, el IPS presenta déficit y con esta iniciativa estaremos solucionándolo y además desde el Estado se beneficiarán más 850.000 aportantes", explicó el Daletto.

Según el legislador, "el resultado financiero del IPS en 2018 fue negativo en $ 7.740 millones; con la propuesta que estamos haciendo estamos incrementado las arcas el IPS en $ 9.216 millones, esto hace que en lugar de tener un resultado financiero negativo, pase a tener superávit. Y lo que le estamos sacando a los organismos de la administración central serían $ 5.629 millones".

En ese sentido, el diputado monzoísta precisó que "los organismos que dejarían de percibir, entre otros, serían la Dirección de Cultura y Educación; el Fondo de Educación; el ministerio de Seguridad; el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos; el Fondo Provincial del Teatro; y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia".

"Como la plata del juego está atomizada entre Ministerios, Fondos y Programas Sociales, también proponemos atender la necesidad de sustentabilidad de la Caja Previsional para que no se vean afectados los futuros agentes al momento de jubilarse y buscamos unificar la acción social sobre un sector vulnerable como lo es la previsión social", finalizó.