25 abril 2024

LA CUMBIA Y UN "DUELO DE TITANES"


Pablo Lescano se metió en el debate por el narcotráfico. Fue luego de que Axel Kicillof dijera que la gente vende droga porque se quedó sin laburo" y que Patricia Bullrich expresara que "el pobre para sobrevivir arma un grupo de cumbia". El creador de hits aseguró que "cuando arrancás, lejos está que te paguen por tocar".



Miércoles 9 de octubre de 2019.

El debate por la lucha contra el narcotráfico entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos sumó un inesperado participante. Cabe recordar que este domingo, el candidato a Gobernador Axel Kicillof, sostuvo que "Ahora hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo".

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, cruzó al exministro de Economía de Cristina Kirchner y aseguró que lejos de lo que dice Kicillof, "el pobre para sobrevivir hace una changa, sale de cartonero, trabaja, es obrero de la construcción o arma un grupo de cumbia".

Este martes, Pablo Lescano, recogió el guante y le contestó a la funcionaria de Macri: "Cuando empecé a tocar cumbia era un purrete, no lo hacía por la remuneración, lo hacía porque me gustaba es más cuando empiezas con la música vas a tocar con el sonido del lugar o el que te contrata paga el alquiler de sonido".

"Pero lejos está que te paguen por tocar. A lo sumo tocas por la ficha y por el pancho, por la coca y la empanada. Pero un Músico ama lo que hace toca con el por amor al arte porque es una pasión tocar cumbia o cualquier estilo musical", agregó el cantante de cumbia del conocido grupo Damas Gratis.

"Si la pegas, es una gran salida laboral. Pero no a corto plazo, hay que formarse y a futuro si pinta, la pegás y si la pegás ahí viene lo difícil mantenerte vigente. Gracias a mi familia y a mi viejo que me acompañó en mis comienzos con su Peugeot 504 modelo 69 cargado de bafles e instrumentos", concluyó.