25 febrero 2021

DESBARATAN BANDA NARCO QUE OPERABA EN LA ZONA



 

Miércoles 9 de octubre de 2019.

Una investigación iniciada en el año 2018, ordenada por la Justicia Federal a la Delegación Departamental de Investigaciones Trenque Lauquen (DDI) comandada por su Jefe Crio. Mayor Alejandro Calcagni, en el marco de una causa caratulada Infracción Ley 23.737 Codigo Penal, que refiere a un sujeto radicado en Carlos Casares, de profesión remisero, quien aprovechando su actividad, traficaba drogas desde CABA y  el conurbano, adquiridas a proveedores de nacionalidad dominicana, para luego provisionar a vendedores al menudeo radicados en las ciudades de Carlos Casares, Lincoln y Gral. Pinto, motivó un intenso despliegue y accionar policial desde horas tempranas en distintos puntos de las ciudades  mencionadas, donde participaron gran cantidad de efectivos de distintas fuerzas.
Allanamientos
Los Policías especializados en Investigaciones se trasladaron con las órdenes judiciales contando el apoyo de las Comisarias de Pehuajó, C. Casares, Patrulla Rural Gral. Pinto, Vedia, Cria. Lincoln, Coordinación Rural y Dptal. Junín, para cumplimentar un dispositivo de 13 allanamientos en distintos puntos del interior, conurbano y CABA, ordenadas por el Sr. Juez Federal Junín Dr. Pedro Plou.
La medida judicial disponía que la autoridad Policial designada, efectuara secuestros de estupefacientes y de elementos probatorios de la actividad delictual, lo que resultó un éxito, procediéndose a desarticular esta organización,  lográndose Detener a Aguilar (31), remisero, quien cumplía un rol preponderante en esta organización y López (36), distribuidor, secuestrando además armas, tecnología utilizada, balanzas, elementos de corte, cocaína compactada de máxima pureza y fraccionada, marihuana compactada, y una importante suma de dinero en moneda nacional producto de la maniobra ilícita de la banda narcotraficante.
Los detenidos fueron trasladados a audiencia al departamento judicial de Junín donde fueron indagados y posteriormente trasladados a la Estación de Policía Comunal de Ameghino, donde quedaran alojados.