20 abril 2024

QUIRÓFANO AMIGABLE PARA LOS PEQUES


El proyecto fue impulsado y desarrollado por diferentes integrantes del equipo del quirófano, de obras e infraestructuras, maestranza y la colaboración de otras áreas del Hospital Municipal.

Domingo, 29 de septiembre de 2019.

Un grupo de médicos del Hospital Municipal de Bahía Blanca renovó las paredes y los pisos del quirófano infantil para que los más chicos vivan una experiencia no traumática a la hora de atravesar una cirugía.

El proyecto fue impulsado y desarrollado por diferentes integrantes del equipo del quirófano, de obras e infraestructuras, maestranza y la colaboración de otras áreas del Hospital Municipal.

La renovación del quirófano constó de la colocación en las paredes de ploteos gráficos de vinilo alusivos a diferentes películas animadas y la creación de una pista con su correspondiente semáforo en la cual el niño o niña ingresa al lugar manejando un auto eléctrico a control remoto disfrazado de su superhéroe favorito.

Este recurso también fue utilizado por el hospital San Roque de Paraná que reemplazó las camillas por autitos a control remoto para trasladar a los pequeños desde la sala de internación hasta el quirófano.

El técnico en anestesia Pablo Aispuro y la médica anestesióloga Fernanda Peteta brindaron esta mañana una conferencia de prensa por los cambios en el quirófano infantil del Hospital Municipal.

"Empezamos con charlas para ver qué podíamos hacer e intentamos concretar esta idea entre todos, a pulmón (...) Es para que los chicos ingresen al quirófano y sea menos traumático", explicó Aispuro.

"El día de la cirugía los premedicábamos para que entren más tranquilos, pero en muchos estudios se vio que eso tiene sus complicaciones como reacciones, retardo en el despertar (...) Con estas técnicas de distracción tratamos de reducir esa medicación para que los tiempos quirúrgicos sean más cortos", indicó la anestesióloga.

 

Fuente: InfoGEI