20 abril 2024

GRITO GLOBAL POR EL ABORTO LEGAL


Este viernes habrá movilizaciones en distintos puntos de la Argentina y del mundo para reclamar la interrupción legal del embarazo. Las organizaciones feministas y sociales del país se preparan así para marcar la cancha al próximo Presidente. Habrá réplicas en todo el territorio bonaerense.

Viernes, 27 de septiembre de 2019.

Los colectivos de mujeres vuelven a la carga este viernes en el marco del  Grito Global Por Aborto Seguro. Luego del revés en el Senado que derribó el proyecto en 2018, se prevé que la iniciativa vuelva a ingresar al Congreso en breve para que esta vez sea aprobada.

Desde los movimientos feministas ya alertaron a quien le toque gobernar el país desde el 10 de diciembre que no claudicarán en su reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito.

En Capital, la concentración será frente al Congreso desde las 17.00. Luego habrá un "pañuelazo", a las 19.30, y habrá carpas donde se dictarán talleres simultáneos.

La convocatoria es en todo el país. En territorio bonaerense habrá actividades en múltiples ciudades, como en La Plata, Mar del Plata, Necochea, Bragado, Olavarría, San Miguel del Monte, San Nicolásentre, entre otras.